1978 NUESTRO NACIMIENTO
El 21 de Diciembre de 1978 se inauguraba en Madrid, en la calle de Lagasca nº 33 nuestra primera tienda con el nombre de AMARRAS «La tienda del mar”. Su creador José de Ynclan realiza su sueño y hace de ella una extensión de su afición a la náutica y al submarinismo.
La tienda del mar nace con vocación de centro especializado donde los apasionados por la mar y practicantes de deportes náuticos encuentren al mismo tiempo el producto y el consejo. Paralelamente se piensa en la creación de una marca que la distinga, ya que todo lo que vende, aunque siguiendo la moda, responde a ciertas características que lo relacionan con el ocio al aire libre y fundamentalmente con el espíritu marinero
1980 AMARRAS COMIENZA A HACERSE GRANDE
Abrimos en Madrid una nueva tienda en la calle Gaztambide nº 6 y comenzamos el desarrollo de la marca. Llenamos España de fachadas Amarras participando en el capital de algunas de ellas y alcanzando en el curso de tres años más de 40 establecimientos. Este desarrollo nos permitió plantearnos otros niveles de fabricación y la creación de colecciones completas tanto para verano como para invierno.