Historia

1978 NUESTRO NACIMIENTO

El 21 de Diciembre de 1978 se inauguraba en Madrid, en la calle de Lagasca nº 33 nuestra primera tienda con el nombre de AMARRAS «La tienda del mar”. Su creador José de Ynclan realiza su sueño y hace de ella una extensión de su afición a la náutica y al submarinismo.

La tienda del mar nace con vocación de centro especializado  donde los apasionados por la mar y practicantes de deportes náuticos encuentren al mismo tiempo el producto y el consejo. Paralelamente se piensa en la creación de una marca que la distinga, ya que todo lo que vende, aunque siguiendo la moda, responde a ciertas características que lo relacionan con el ocio al aire libre y fundamentalmente con el espíritu marinero

1980 AMARRAS COMIENZA A HACERSE GRANDE

Abrimos en Madrid una nueva tienda en la calle Gaztambide nº 6 y comenzamos el desarrollo de la marca. Llenamos España de fachadas Amarras participando en el capital de algunas de ellas y alcanzando en el curso de tres años más de 40 establecimientos. Este desarrollo nos permitió plantearnos otros niveles de fabricación y la creación de colecciones completas tanto para verano como para invierno.

NUESTRA FILOSOFIA

AMARRAS logra llevar al terreno urbano de la ropa casual y juvenil prendas que hasta entonces solo eran usadas técnicamente como chubasqueros, chaquetones marineros, zapatos náuticos, ropa de agua y un sinfín de artículos que hasta esa fecha solo eran usados por deportistas y practicantes de la náutica.

SOLTAMOS AMARRAS… CRUZAMOS EL CHARCO.

Paralelamente y ya estamos en el año 1984 se crean dos nuevas sociedades una  en los en los Estados Unidos de América  “AMARRAS» INTERNATIONAL CORPORATION” con sede en Miami y otra en Méjico “AMARRAS DE MEXICO S.A. de C.V.” con sede Méjico D.F. que van a desarrollar la marca en esos países.

HEMOS LLEGADO A PUERTO

En Méjico se abren dos primeras tiendas en las zonas mas comerciales del D.F. como son Polanco y Zona Rosa y se crean franquicias para la apertura de 17 tiendas mas en todas las ciudades importantes Acapulco, Cancún, Cuernavaca, Puerto Vallarta, Querétaro…

En la ciudad  de San Juan del Río se crean unos importantes talleres textiles con capital propio que servirán para el aprovisionamiento del desarrollo mejicano, de las tiendas norteamericanas e incluso de España pues el producto tiene una altísima calidad,  conservando siempre el diseño realizado por nosotros.  Posteriormente se llega a acuerdos con un importante grupo peruano “TEXTIL SAN CRISTOBAL” para comercializar en Perú y Chile el producto “AMARRAS” con distinto criterio, pues en estos países se hace mediante venta a tiendas multimarca sin la apertura de tiendas propias.

AL LADO DE LOS GRANDES

Amarras ha estado presente en innumerables salones internacionales de la moda casual, y siempre en el “MAGIC” de Las Vegas (EEUU).

AMARRAS AHORA…

Ahora lanzamos una nueva colección y continuamos la aventura que como tantas veces es apasionante. El nuevo claim “A Place for Oceaneers” nos sigue identificando como lo que somos, apasionados por los océanos. Nuestra apuesta por la naturaleza sostenible se mantiene, usando tejidos que sean confortables y ecológicos esperando que dentro de muchos años el planeta siga vivo y nosotros juntos.

«Together since 1978».